Media Converter 10 100base TX to 100base FX

C/ Gerardo Cordon 63 – Local. Madrid 28017. España

Conversores Industriales

En muchos escenarios, necesitamos conectar un switch central con dispositivos de exteriores (cámaras IP o puntos de acceso Wifi), que están situados a una distancia tal, que requieren la conexión vía fibra óptica.

Es en este caso, donde necesitaremos dotar al switch central de un interfaz en fibra, y colocar en una cercanía no superior a 100 metros un conversor industrial (para pasar de fibra óptica al UTP requerido por el dispositivo… con o sin PoE).

El uso de conversores de rango industrial (-40ºC<>85ºC) es obligatorio, cuando la ubicación es en el exterior (aún estando en caja estanca).

Solo necesitamos elegir bien nuestro conversor:

  • Con enlaces fibra a 100 Mbps o 1 Gbps típicamente. (A veces hasta 10 Gbps o más).
  • La distancia a la red central, para seleccionar el tipo de fibra (multimodo o monomodo) y la distancia a cubrir por los interfaces ópticos (desde más de 100 metros hasta 180 Km).
  • La necesidad o no de suministro de PoE a través del UTP.

Todos los conversores de medios

Y en función del conversor elegido, acompañarlo de su correspondiente fuente de alimentación, también industrial. Esta fuente debe ser seleccionada con al menos un 30% de margen en potencia, para hacer frente a las derivas térmicas.