Conversor de medios monomodo

C/ Gerardo Cordon 63 – Local. Madrid 28017. España

¿Sabes cuál es la solución para conectar dos medios de transmisión diferentes?

Los conversores de medios.

Las conexiones a través de UTP, no suelen llegar a más de 100 metros. Eso hace necesario, utilizar otros medios de transmisión para distancias superiores.

Generalmente se recurre a la fibra óptica por varias razones:

  • Se pueden cubrir distancias que van desde los pocos metros hasta más allá de los 160Km.
  • Es un medio completamente inmune a las interferencias electromagnéticas, lo que permite su paso a través de redes de alta tensión, motores, generadores, etc…
  • Es un medio completamente seguro: No se puede “pinzar” el cable para extraer una copia del tráfico de datos.

Conversores de Medios

En función de las distancias a cubrir se usan diferentes tipos de fibra óptica:

La más sencilla es la multimodo, que se usa para distancias desde los 100 metros  hasta los 2 Km.  Para mayores distancias o para previsiones futuras de incremento de ancho de banda se usa la fibra monomodo, que permite llegar hasta más allá de los 100 Km y permite  velocidades de más de 100 Gbps.

Existen diferentes tipos de conversores de medios, en función del tipo de fibra a usar y en función de la velocidad (100 Mbps, 1 Gbps, 2,5 Gbs, 10 Gbps etc…). Así mismo, podemos necesitar que el propio conversor de medios sea capaz de proporcionar PoE a través del UTP para alimentar teléfonos, cámaras IP o puntos de acceso Wifi.

En Astelo Comunicación disponemos de una solución para cada escenario.

Hoy en día y debido a los precios de la propia fibra óptica y de las interfaces ópticas se suele usar más la fibra monomodo, ya que apenas existen diferencias en coste y las posibilidades de transmisión son más amplias, tanto en distancia como en throughput.  Así mismo la fibra monomodo permite el uso de técnicas CWDM para transmitir y recibir por un solo pelo de fibra simultáneamente.

Conversores de medios de fibra óptica

Conversor de fibra óptica a Ethernet

Todos los conversores de medios